top of page

CONOZCA CUÁLES SON LOS TIPOS DE MOTOS Y SUS USOS

Tener claro el uso que le vamos a dar al vehículo es clave para elegir el tipo de moto y posteriormente la marca y la referencia, de lo contrario podríamos cometer un error similar a comprar un VHS para reproducir películas de BlueRay.


Equipos de proteccion para motociclistas


Estos son los tipos de motocicletas más comunes en el mercado y sus usos:


Scooter y Maxiscooter: disponibles desde los 50 Centímetros Cúbicos hasta los 650cc normalmente, son quizás la mejor opción para las personas que van a comprar su primera moto, son cómodas, fáciles de manejar, sin cambios mecánicos ni clutch y poseen un mayor nivel de protección a las piernas contra impactos laterales.



Naked: disponibles en todas las cilindradas, reciben su nombre de “naked” o desnudas al no tener carenado, son las motos predominantes en el mercado y tienden a ser más económicas que su contraparte carenada (las superbikes). Su ventaja principal está en su posición de manejo el cual tiende a ser predominantemente erguida y en tener una mecánica de acceso rápido.



Superbike: Si bien hay en todos los tipos de cilindraje, son motocicletas carenadas para mejorar su aerodinámica y por eso tienden a venir desde los 300cc en adelante, su posición de manejo está enfocada en bajar el centro de gravedad del piloto, no en la comodidad, por lo que su uso es predominantemente para el manejo deportivo.




Touring y Sport touring: Las motos de turismo son las más cómodas de todas, con motores de 300cc en adelante para las Sport touring y 1000cc para las Touring. Están pensadas para viajes largos y de mucho confort por eso tienen asientos suaves y amplios y una posición de manejo totalmente erguida, buena altura visual que le permite al conductor estar siempre un paso adelante en el camino.




Chopper: Es el estilo Harley Davidson por excelencia, es una moto de altura baja y posiciones de manejo muy cómodas, son motos perfectas para usar los fines de semana en viajes cortos de preferencia con pocas curvas pues su baja altura al piso y su diseño ancho hacen propenso un deslizamiento al inclinarla algo más de la cuenta.


Antes de comprar una moto debemos saber ¿para qué? y ¿cómo? la queremos utilizar, una mala selección del tipo de moto puede generar una experiencia negativa desde el primer día.

Si desea ampliar esta información y sus conocimientos, hemos puesto totalmente gratis (por el tiempo de cuarentena) nuestro Programa Virtual de Profesionalización para Motociclistas en el cual podrás aprender cómo incrementar la probabilidad de salir ileso ante una caída, habilidades y destrezas de la mano de Xavi Vallejo (director de Motoescuela, España), saber elegir y cómo comprar elementos de protección certificados y a evaluar las motos por su capacidad tecnológica.


El curso contiene cuatro módulos: conceptos básicos de seguridad vial, elementos de protección personal certificados, vehículos seguros y técnicas de conducción.


Matricúlese: www.airobag.com/curso

Mejore su técnica y seguridad.


¡Pase de ser un usuario de moto a un piloto!


EVOLUCIONA.



77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page