¿Cómo comprar una moto? Ranking de seguridad para motocicletas.

April 27, 2020

 

 

Pese a que parece una tarea sencilla NO debe ser una decisión que se tome a la ligera. Los datos técnicos como las tecnologías de asistencias de frenado o tecnologías de asistencia a la conducción deben ser más determinantes que el precio a la hora de comprar un vehículo. Una motocicleta insegura o con obsolescencia tecnológica le puede costar la vida.

 

El Centro de Innovación para motociclistas realizó un estudio comparativo para comprobar las tecnologías de seguridad que ofrecen las motocicletas que se venden en Latinoamérica y así ayudarles hacer una compra inteligente.

 

En las motocicletas de baja cilindrada (-200Cc) se concentra el mayor índice de accidentalidad, muchas veces debido a que estas no cuentan con ningún aditamento de seguridad. En nuestro estudio encontramos que, por ejemplo:

 

  • El 97,9% de las motocicletas que se comercializan en Colombia son de prohibida venta en países de la unión europea o incluso en la India, debido a su obsolescencia tecnológica.

 

En el siguiente enlace www.seguridadviallaboral.co/ranking pueden conocer el Ranking para seguridad de motocicletas, o si su motocicleta no se encuentra en el listado pueden hacer el análisis de su nivel de seguridad siguiendo esta sencillo procedimiento de 3 pasos:

 

1) Si la moto está equipada con frenos de discos en ambas ruedas obtiene 4 puntos; si tiene frenos disco en una sola rueda obtiene 2 puntos; y si tiene frenos de tambor en ambas ruedas 0 puntos.

 

2) Si la moto está equipada con frenos antibloqueo (ABS) obtiene 5 puntos; si está equipada con sistemas de frenos combinados (CBS) obtiene 3 puntos; si no tiene ningún sistema de asistencia al frenado, 0 puntos.

 

3) Si tiene encendido automático de luces obtiene 1 punto; sino tiene 0 puntos.

 

Al sumar el puntaje total, el máximo que puede obtener cada moto en este sencillo ranking es de 10 puntos, sin embargo, si su motocicleta obtuvo menos de 7 puntos le recomendamos cambiar de motocicleta antes de que sea demasiado tarde.

 

Si desea ampliar esta información y sus conocimientos, hemos puesto totalmente gratis (por el tiempo de cuarentena) nuestro Programa Virtual de Profesionalización para Motociclistas en el cual podrás aprender cómo incrementar la probabilidad de salir ileso ante una caída, habilidades y destrezas de la mano de Xavi Vallejo (director de Motoescuela, España), saber elegir y cómo comprar elementos de protección certificados y a evaluar las motos por su capacidad tecnológica.

 

El curso contiene cuatro módulos: conceptos básicos de seguridad vial, elementos de protección personal certificados, vehículos seguros y técnicas de conducción.

 

Matricúlese:  www.airobag.com/curso

 

Mejore su técnica y seguridad.

 

¡Pase de ser un usuario de moto a un piloto!

 

EVOLUCIONA.