¿Sabes cómo desinfectar correctamente tu casco de moto en tiempos de COVID-19? prepara tu equipamiento antes salir a rodar.

May 7, 2020

 

 

 

Si durante estos días necesitas por algún motivo justificado desplazarte en tu moto, es importante que tengas en cuenta estos consejos elaborados por el Centro de Innovación para Motociclistas y así asegurar una buena desinfección y limpieza de tu casco en tiempos de pandemia.

 

 

El casco, como cualquier otra prenda, también se ensucia con el paso del tiempo. Y es que al estar en contacto directo con la polución de la calle, el sudor del cuerpo o cuando lo apoyas en cualquier superficie, acaba por ensuciarse por dentro y por fuera, y lo que antes era una limpieza que debíamos hacer cada cierto tiempo, ahora por motivos de seguridad e higiene se ha convertido en una actividad necesaria cada vez que usamos nuestro casco.

 

También recomendamos a quienes se muevan en vehículos de dos ruedas, preocuparse por garantizar una buena limpieza y desinfección de otros elementos imprescindibles, como los guantes.

 

Es importante que antes de limpiar tu casco leas bien las instrucciones de mantenimiento del fabricante  o consultes en el lugar en el que realizaste la compra. Cada material tiene unas necesidades distintas y eso modifica los productos que usaremos para su limpieza y desinfección.

 

Una vez lo hayas consultado, es el momento de comenzar con la limpieza:

 

Para desinfectar tu casco, es importante que, antes de nada, te limpies y desinfectes tus propias manos. Si es con gel o bien, usar guantes de plástico.

 

Luego, debes comprobar si el interior de tu casco es desmontable o no. En el caso de que no lo sea, se puede lavar directamente en el lavaplatos, aunque esta solución no siempre da buenos resultados. Por el contrario, si sus piezas son desmontables, deberás empezar por correa de sujeción  y las espumas del interior.

 

 

 

Exterior del casco: Para limpiar la calota exterior y obtener unos resultados brillantes, se aconseja limpiarla manualmente con una esponja y jabón neutro, aplicando movimientos circulares (no lo mojes demasiado evita que el agua penetre en su interior). También existen productos específicos (sprays, ceras, abrillantadores, etc.) para la limpieza del casco, que por su composición limpian y realzan el brillo de la calota sin dañar la pintura exterior. Además, ofrecen una función repelente de insectos. Puedes ayudarte con un cepillo pequeño para limpiar aquellos rincones a los que no llegues con la esponja. Una vez limpio, seca el casco con un paño suave y deja que se seque al aire.

 

 

Almohadillas: Si se pueden desmontar, retíralas con cuidado y déjalas sumergidas en agua tibia con algún jabón suave o detergente y siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante. También puedes lavarlas ayudándote de una esponja suave y sin necesidad de dejarlas sumergidas. Cuando ya estén limpias, escúrrelas y déjalas secar al aire, pero evitando el sol directo para no estropearlas.

 

No laves las almohadillas en la lavadora ni las coloques de nuevo en su sitio antes de que estén completamente secas, ya que la humedad no es buena para evitar el contagio.

 

 

Visor: Para dejar el visor del casco como nuevo es necesario desmontarlo. Es muy importante que usemos un producto de limpieza adecuado y específico para el tipo de visera que tengamos. Y es que al estar hecho de un plástico especial y no de cristal, algunos químicos presentes en los productos de limpieza del hogar pueden afectarlo, llegando a oscurecer o rayar la visor.

 

Una vez dispongas de tu limpiador, aplica un poco sobre un paño húmedo y frota suavemente sobre el visor. Para extremar su limpieza puedes rociar directamente un poco del producto en la pantalla y dejarlo actuar durante unos segundos, después de este tiempo, puedes retirar los restos con un paño seco. También hay una serie de productos específicos que, además de limpiar y proteger la estructura del visor, ayudan a repeler el agua en los días de lluvia y el vaho en climas fríos.

 

Si no tienes un limpiador específico a mano y ahora mismo no encuentras ningún sitio especializado que esté abierto,  puedes limpiarlo con el mismo jabón neutro que utilizaste para la calota pero esta vez aplicándolo con la yema de los dedos para no rallarlo.

 

Se deforman y podemos infectar el interior del mismo.

 

Otros consejos útiles para ir en moto en tiempos de Coronavirus.

 

- Limpiar el manubrio y controles de la moto con alcohol o con productos específicos para las zonas de contacto.

 

- Limpiar la funda del casco a 60 grados, ayudará a que no propague el coronavirus.

 

- Evita al máximo dejar tu equipamiento de moto a otras personas.

 

- Guarda tu equipamiento en un lugar seco y que no sea susceptible de estar infectado.

 

- Cuando te quites los guantes no los guardes dentro del casco, se deforman y podemos infectar el interior del mismo.

 

¡Para más información sobre elementos de protección certificados para motociclistas, no dudes en consultarnos!

 

¡TU VIDA NOS INSPIRA!