• Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon

AIROBAG COLOMBIA

Av. Carrera 45 [Autopista Norte] No. 114 - 78 oF. 501

[+57 1] 805 9739 - [+57] 318 291 4640
Bogotá, Colombia


© 2019 by AIROBAG

Centro1.png

VISITE NUESTRO CENTRO DE INNOVACIÓN

KLR leyenda de la aventura (II Parte)

March 21, 2018

La aventura:

 

Este es un breve resumen de lo que fue mi aventura por Sudamérica desde Bogotá, Colombia  hasta  Punta del Diablo en Uruguay.

 

El pasado 17 de diciembre salí desde Bogotá con destino a Rumichaca (Paso fronterizo entre Colombia y Ecuador); en el camino visité el Santuario de las Lajas en Ipiales, una increíble iglesia construida entre los riscos  de la cordillera de los Andes, dentro del cañón del río Guáitara. Después hice el cruce fronterizo, el cual me demoró algo más de lo planeado: ¡¡6 horas!! Impactante el número de familias venezolanas haciendo filas interminables, buscando un mejor futuro en otro país. 

 

Una vez en territorio Ecuatoriano es sorprendente el cambio que se percibe: la primera impresión en cuanto a la doble calzada, amplitud,estado de las vías. señalización, iluminación y el precio de la gasolina, 1,4 dólares por galón ¡son increíbles!

 

Pasé la noche en Ibarra y continué rumbo a Tumbes, frontera entre Ecuador y Perú, creí que este cruce fronterizo sería más eficiente que el pasado, y no fue así; esta vez demoré 8 horas...Acá se evidenció aún más el éxodo de familias venezolanas buscando  bajar por

SurAmérica.

 

Finalmente y una vez en territorio peruano pasé la noche en Mancora; al día siguiente  muy temprano salí rumbo al Cañón del Pato, Laguna Parón y Cordillera Blanca. Fue una ruta increíble que comenzó bordeando el río Santa, que separa la Cordillera Blanca de la Negra, y continua su paso por pueblos tradicionales como Caraz y  Yungay. Después uno se interna en la cordillera hasta llegar a los glaciales y a la Laguna Parón.

Esta ruta la puedo considerar como un paso obligatorio para todo viajero en moto que visite Perú.

 

 

Al día siguiente, continúe destino a Nazca visité el cementerio Chauchilla, el templo Cahuachi y sobrevolé las famosas líneas de Nazca; si está allí debe hacerlo.

 

Pasan demasiadas ¨Horas Casco¨. Cientos de kilómetros, sol, viento, mucho viento, mucho; calor, frío, sed, varios tipos de terreno, y todas las condiciones que uno enfrenta cuando está en este tipo de aventura, adornada de los paisajes más espectaculares que pueden existir en Sudamérica. ¡Definitivamente esto es algo que vale la pena vivir!

 

Más adelante les seguire contando como termina este recorrido...

 

Alfredo López Ricaurte

Ride Pro>>

Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo elegir un casco?

June 15, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes