• Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • White YouTube Icon

AIROBAG COLOMBIA

Av. Carrera 45 [Autopista Norte] No. 114 - 78 oF. 501

[+57 1] 805 9739 - [+57] 318 291 4640
Bogotá, Colombia


© 2018 by AIROBAG

VISITE NUESTRO CENTRO DE INNOVACIÓN

KLR leyenda de la aventura (I parte)

March 14, 2018

 

El reconocido piloto y campeón del mundo en 500cc, Kevin Schwantz  solía decir “Pilotear una moto es la cosa más excitante que se puede hacer con la ropa puesta” y  en esta travesía a lo largo de Suramérica, visitando 7 países durante 45 días, abordo de mi KLR 650, lo confirmé.

 

Un hombre, una moto, un reto, una aventura.

 

Una aventura es la distancia que hay entre el presente y la realización de tus sueños, ese espacio que existe entre las dos es la magia de lo desconocido, el “todo puede pasar”, y esto es lo que más nos atrae a los aventureros.

Viajar es de los grandes placeres de la vida, pero hacerlo en moto es de las mejores experiencias que uno puede vivir. 

 

Si tienes ganas NO debes pensarlo tanto, acá no importa el cilindraje o marca solo con confianza en ti mismo, determinación, entusiasmo, planeación, responsabilidad y un poco de locura lo lograrás.

 

Lo mejor de todo es que apenas termines tu primera aventura, tu cabeza ya estará pensando en la segunda y tercera aventura a realizar y el mundo se te quedará pequeño para conquistar. Así me pasó a mí, cuando en el año 2012 realicé mis dos primeras travesías autosuficientes en Australia, después en 2014 en el Sur Este Asiático y ahora  Suramérica. Y desde ya estoy planeando la próxima…

 

Nunca será suficiente, siempre habrá un nuevo lugar a donde uno quiera llegar en moto,  tomarse una foto y quedarse un buen rato contemplado el paisaje con ese gran sentimiento de satisfacción, pensando, después de todo LO LOGRE!!!    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alistamiento:

 

Empresas amigas e interesadas en acompañar y apoyar aventureros en moto me extendieron su mano y fueron protagonistas en esta aventura.

 

En BMoto se encargaron de dejar  mi KLR650 a punto, y sin el visto bueno de mi  amigo y mecánico  Orlando Ferreira no empezaría esta aventura. Así mismo GoldFren  se encargó de todo el sistema de frenado.

 

Smart Bikers hizo su aporte con un par de botas italianas marca Falco, las cuales por demoras en la aduana me entregaron  un día antes de la fecha de partida. (Estrenar cualquier prenda o elemento de protección personal antes de una travesía autosuficiente no es tan buena idea, uno debe llevar todo lo más amansado posible para evitar  incomodidad y molestias). Gran sorpresa me llevé cuando me puse estas botas Falco Adventure, muy cómodas, suaves y con muy buena protección, a pesar de que las estaba estrenando, no causaron molestia alguna. 

 

Airobag aportó una chaqueta Urban alta visibilidad  con sistema de Airbag  Race con la que me sentí realmente seguro y protegido. Su color es ideal para ser visible en carretera, otra gran ventaja es que se seca muy rápido después de un aguacero. Es una chaqueta que recomiendo a ojo cerrado. 

 

Montes Colombia ayudó con cuellos e indumentaria los cuales fueron claves para sortear el frío, polvo y viento de las trochas y carreteras recorridas.

 

Por último y no menos importante  Ride Pro>> (la razón de ser de esta pasión)

 

¡GRACIAS! a todas las empresas que dieron su voto de confianza y apoyaron este sueño hoy hecho realidad. Muy pronto les estaré contando detalles de esta gran aventura en la segunda parte. 

 

 

Alfredo López Ricaurte

Ride Pro>>

 

Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo elegir un casco?

June 15, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes